Feria de productores regionales

Feria De la Huerta al Plato

OBJETIVOS:

  • Crear una Feria local con alto impacto regional, a través de producciones artesanales relacionadas a la gastronomía.
  • Revalorizar las raíces culinarias e históricas, recreándolas en el marco de la nueva cocina contemporánea, rescatando la calidad de las materias primas típicamente locales y regionales.
  • Generar un mecanismo real, eficaz y productivo para dinamizar economías regionales.

La identidad de la cocina bahiense busca lograr su posicionamiento en el plano provincial y nacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final (productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos).

IMPACTOS ESPERADOS:

  • Desarrollo del Turismo Gastronómico
  • Posicionamiento de la cocina local a nivel nacional
  • En el plano Cultural: Revalorización del patrimonio cultural gastronómico regional e impulsar una revolución cultural basada en la recuperación de la alimentación tradicional de la región turística del S.O., destacando el contenido histórico asociada a la oferta turística. Promover artistas en escena
  • En el plano económico: favorecer la dinámica de las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos que identifican nuestra región, generando nuevas oportunidades para el incremento del empleo, el aumento en el ingreso de divisas y la disminución de la pobreza.

Será una forma inteligente de considerar el evento como una gran oportunidad y espacio para que los productores de nuestra región se encuentren con empresarios y público; puedan realizar transacciones comerciales o inicien acciones que desemboquen en la compra de productos.

“La creatividad es la clave para diferenciarse. Lograr un ambiente, sensaciones, detalles; que todo pueda contribuir a genera un impacto, crear clima, hacer una gastronomía en vivo.